En un contexto marcado por la preocupación mundial por la declaración de pandemia por parte de la OMS sobre la expansión del coronavirus y la presentación del último informe de la Organización Meteorológica Mundial sobre el aumento de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos, y solo unos meses antes de que empiece la decisiva cumbre COP26 de Glasgow, el OS se ha dedicado a estudiar el proceso de DESCARBONIZACIÓN que está sucediendo en España, descrito en estos dos informes.
En el primero se estima la fuerte caída histórica de las emisiones de CO2 del último año (y que previsiblemente será mayor en 2020 si sigue afectada al economía por el Covid-19); el segundo informe desglosa con mucho detalle la caída del sector de la minería del carbón y de las centrales térmicas asociados a este mineral, que en los últimos años ya era importado.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.